🏅 ¿Qué es un Portal Cautivo de WiFi Gratis?

Es muy probable que sin darse cuenta de lo que es ya ha utilizado varias veces un portal cautivo para acceder gratis a WiFi. Básicamente es una página web con inicio de sesión personalizado que usan las redes WiFi de hoteles, ayuntamientos y empresas. Este registro o “logeo” obligatorio sirve para que los usuarios invitados pasen por un registro antes de poder conectarse a la red WiFi compartida o pública. El portal cautivo WiFi Siempre es una solución de doble seguridad y a veces para enviar publicidad o promocionar visitas en una web.

>> Comprar Router Alfa R36A >>

🏅 ¿Se puede repetir por un router una red WiFi con portal cautivo de registro ?

Los portales cautivos de los Camping, Hoteles y puertos náuticos se suelen usar para hacer que los usuarios rellenen una encuestas o vena publicidad en la pantalla y están diseñados para usarlos desde el explorador web del ordenador o móvil y sólo dan acceso a internet después del registro en pantalla. Esto supone un problema para repetir internet desde otro router como el R36A o el Camp Pro 2 Kit.

Pero hay una solución para los productos Camp Pro 2 / R36A que vamos a contarte aquí, es un sencillo truco fácil de hacer si lo sigues paso a paso.

Cuando el propietario de la red WiFi pública te ofrece una red de portal cautivo que pide registro, por lo general, con el router Alfa WiFi Camp Pro 2 / Camp Pro 2 Mini y R36A, no puede ver el campo “Usuario” y “contraseña de acceso” durante la configuración y cuando termine de configurarse, si intenta ir a una página web, será redirigido a la página del portal cautivo del campamento para iniciar sesión. En este caso no hay problema te registras desde la web y ya tendrás internet.

*** Como se ve en esta captura de pantalla el router R36A permite realizar configuración de Hotspot con portal cautivo. Al configurarlo puedes poner el usario y contraseña que te han dado al registrarte como cliente del camping y listo ya tienes internet en el router….

Error de red cautiva típico... Pero debido a que los portales cautivos no tienen una tecnología estándar, en algunos camping o bares te dará error y aunque veas un estado de Conectado en la página de estado del router, sin embargo no podrás ser redirigido al inicio de sesión cautivo del portal y, por lo tanto, no se cargarán páginas web.

✅ Un truco para estos casos es usar la función de clonación de ID de MAC del router R36A.

El primer paso en esta solución es conectar un ordenador o móvil directamente a la red del camping y luego iniciar sesión a través de la página del portal cautivo. Una vez que ya has iniciado sesión, deberás obtener la ID de MAC, también conocida como la dirección MAC de su dispositivo. MAC significa Control de acceso a medios y es un numero de 12 dígitos de este tipo 00:C0:XX:XX:XX:XX

Determinar la ID MAC de su dispositivo puede ser fácil o complicado pero siempre puedes buscar ayuda en internet, lo normal es que con dispositivos Android o Windows se haga de este modo:

  • Android: Configuración> WiFi> Estado> Menu > Opciones avanzadas > MAC address
  • Windows > Panel de Control > GRedes e Internet > Centro de redes > Estado > Detalles > Dirección Física MAC

Cuando ya sabes la MAC con la que te has conectado desde el ordenador o móvil, entonces debes ingresar la ID de MAC correctamente durante la configuración de R36A. Esto se hace iniciando sesión en la IP de configuración R36A y realizando la Configuración fácil para R36A de la forma habitual. Una vez que haya seleccionado la red y esté en la página final de configuración, ingresas la ID de MAC donde dice “Clonar dirección Mac”.

Después de clonar la dirección MAC el WiFi del camping obligatoriamente tiene que reconocer el R36A como dispositivo autorizado para acceso a internet sin necesidad de ir a la página del portal cautivo.

En esta pantalla se ve como se clona la ID MAC de un router R36A de marca Alfa – Los numeros y X son orientativos, tienes que usar los tuyos propios…

🏅 Saltarse el límite de dispositivos conectados a la vez en el WiFi de un Camping

El truco de clonado de ID MAC del router R36A también es una característica muy útil si la red de su parque restringe la cantidad total de dispositivos que puede conectar a su red; con la clonación MAC, el R36A no cuenta contra el límite de su dispositivo. Por ejemplo si el camping solo permite 2 o 3 dispositivos diferentes conectados a la vez en una parcela, con este truco la red WiFi del camping solo registrara un dispositivo conectado, el cual es nuestro router R36A, pero a través del router pueden navegar 5, 6, o 12 dispositivos diferentes a la vez sin problema.

Si después de unos días de uso aparece algún corte de internet o no se puede navegar, es muy fácil repetir el proceso de configuración y eliminar la ID de MAC del campo Clonar dirección MAC, poner la de otro dispositivo diferente o la misma y completar otra vez la configuración. Si borramos y dejamos el campo en blanco el R36A se conectará de nuevo a la red de camping con su propia dirección MAC de forma normal. Si se cuelga el router también puede resetearse con el botón RESET.

Camp Pro 2 WIFI
148
Antena WiFi para caravana, autocaravana, casa móvil, camión y barco Muy Fácil de usar + Router con antena WiFi Exterior Alfa.
Comprar >> Camp Pro 2 WiFi Kit >>
Camp-Pro2 Mini
88
El Alfa WiFi Camp Pro 2 Mini funciona igual que el Alfa WiFi Camp Pro 2 de tamaño completo, pero está compuesto de piezas más pequeñas diseñadas para uso en interiores o espacios más reducidos.
Camp Pro 2 WiFi MINI >>
4G-Camp-Pro2
163
Antena WiFi para caravana, autocaravana, casa móvil, camión y barco Muy Fácil de usar + Router con antena WiFi Exterior Alfa.
Comprar >> 4G Camp Pro 2 WiFi Kit >>

🏅 Conclusión: la clonación de direcciones MAC en R36A ayuda a compartir WiFi gratis

El truco de clonar la dirección MAC, está solo disponible en los router de la marca ALFA Network de alta gama como el R36A. Es una formula eficaz y fácil de solucionar los problemas de inicio de sesión en las redes de portal cautivo.

Primero se conecta un dispositivo que no sea un router como son las tablet ordenadores, móviles etc. y se inicia sesión en la página del portal cautivo. Después se localiza la dirección MAC de ese dispositivo y se ingresa durante la configuración de R36A en el campo Clonar dirección Mac.

Recuerda que el registro no funcionará si escribe incorrectamente la dirección MAC por eso escríbela en un papel o en una captura de pantalla para recordarla siempre.